Acompañado por Sergio Botello, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Ramón Fernández, subsecretario de Acción Comunitaria; Enio Vittorini, secretario de Gobierno, y un grupo de vecinos, el intendente visitó lo que será la puesta a punto de la UAP (Unidad de Atención Primaria), en cuya primera planta funcionarán el comedor y el Centro Barrial Infantil (CBI). Allí, los vecinos podrán contar con un nuevo sector dedicado a distintos talleres abiertos a la comunidad.
“Será un CBI completamente sustentable. Va a tener un techo con células fotovoltaicas que nos va a permitir generar energía a partir del sol, y su huerta propia que vamos a utilizar para el barrio y también para el comedor”, explicó el intendente Macri.
A propósito de su ubicación ribereña, parte de la obra incluye un defensa del río, de modo de impedir que, cuando su caudal crezca, el agua ingrese a las viviendas y así evitar inundaciones.
“Estamos completando –agregó– todo lo relacionado con agua y cloacas, como parte de nuestro proyecto de cien por cien de agua y cloacas para Vicente López”.
Por otro lado, a pocos metros del CBI se generarán dos plazas, de las que tanto chicos como adultos podrán disfrutar. En cuanto a la circulación, el trabajo se empeña en la creación de un sistema de veredas interno y asfaltado de calles.
Además, el intendente sostuvo que se trata de un “abordaje integral” el que se está llevando adelante: “Zonas de recreación, salud, alimentación, cloacas y estímulo temprano, todo lo que hace falta para que el barrio esté donde merece estar, para que se sientan orgullosos de poder vivir acá”.