Norte en Línea - Llegan los premios que destacan el arte y la cultura local

Llegan los premios que destacan el arte y la cultura local

El viernes 23 de junio a las 19 horas se anunciarán las ternas de los premios "Martín Coronado al Arte y la Cultura Local" en la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros).

En la primera edición de los premios “Martín Coronado” se premiarán a artistas locales que se destacan en diez categorías: literatura, artes visuales, artes audiovisuales y electrónicas, teatro, música, industrias creativas, culturales y afines, entidad cultural, diseño y creatividad, historia e identidad y danzas populares. También se otorgará el “Martín Coronado de Platino” al artista más destacado de 2017.

El Jurado estará compuesto por miembros de la Subsecretaría de Cultura, el Colegio Militar de la Nación, la Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero, la Fundación “Comaco” y el Consejo Escolar de Tres de Febrero. Además, el Jefe de Patrimonio Cultural de la Municipalidad, Horacio Callegari, será el veedor. El viernes 21 de julio a las 15 horas en la Subsecretaría de Cultura será difundido el voto del Jurado y la ceremonia de entrega de premios a los ganadores será el sábado 29 de julio a las 20 horas en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros).

Los premios “Martín Coronado” fueron anunciados por el intendente Diego Valenzuela en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y luego fueron declarados de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero en la 5º sesión ordinaria del actual 43º período.

Deja un comentario