Imprimir esta página

Llega a Caseros por tercer año consecutivo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)

Tendrá lugar el 27 de abril de 15 a 20 horas. Habrán charlas, talleres, muestras artísticas e instalación gratuita de software libre para quienes lleven su computadora.

FLISoL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público, incluyendo personas que no poseen conocimiento informático. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Esta vez llega por tercer año consecutivo a Tres de Febrero, dándose cita en la sede Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada en Valentín Gómez 4752. El evento es organizado por Colibrí, comunidad local de Software Libre, y realizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.


Durante el desarrollo del evento se instalará, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que lleven los asistentes, por eso se invita a los mismos a traerlas. Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas, muestras y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Se destacan entre las charlas aquellas que se enfocan en software libre para dispositivos móviles, una disertación sobre herramientas para el periodismo digital, se abordará el uso de software libre en la escuela y sobre la creación colaborativa de empresas.


Será posible, además, recorrer un espacio de instalaciones que incluirá juegos con arduino y una impresora 3D, por otro lado, se presentará un documental transmedia que reconstruye la práctica del socorrismo a través de testimonios de activistas feministas que brindan información y acompañan a personas gestantes para interrumpir voluntariamente un embarazo de manera segura en países en los que esta práctica está penalizada y habrá un cierre artístico de la mano de Lauty Rainbow y Kern3ll.Pan1c! tocarán lo que ellos definen fuckhardcoding experimental.