Norte en Línea - Elustondo y Valenzuela encabezaron encuentro para pensar el futuro bonaerense

Elustondo y Valenzuela encabezaron encuentro para pensar el futuro bonaerense

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezaron una nueva Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial, en la que más de 160 representantes de los sectores público, científico, académico, empresarial y gremial locales y de otros de 20 distritos de la región se reunieron para pensar las políticas públicas del futuro.

"Estamos convencidos que es en el territorio donde las políticas cobran sentido y es allí donde identificamos las ofertas y las demandas y donde podemos sentarnos, aún en el disenso, a construir una mirada de mediano y largo plazo", señaló el titular del MCTI. Y añadió que "en julio presentaremos los resultados del trabajo realizado, que no termina hoy sino que es un punto de partida para pensar la Provincia que queremos y que todos los bonaerenses se merecen".

En ese mismo sentido, Elustondo remarcó que "contamos con las opiniones de más de 1.500 referentes territoriales como parte de un ejercicio de reflexión que durante muchos años no se hizo en la Provincia". Y añadió que "hablamos del valor del conocimiento, el saber y el talento y de recurrir a esto al momento de tomar las decisiones, para definir las mejores estrategias de desarrollo".

Por su parte, Valenzuela se dirigió a los presentes y aseguró que "asistimos a una oportunidad enorme para pensar la Provincia a mediano y largo plazo". "El país nos demanda, a quienes representamos lo público, un pensamiento que pueda conciliar lo urgente con el desarrollo a futuro. Por eso es muy importante que entre todos podamos generar ricas conclusiones y proyectarnos a futuro", concluyó el Intendente local.

La jornada impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento a cargo de Mateo Niro y realizada en la Escuela Municipal de Arte, Comunicación y Diseño (EMAC) de Tres de Febrero concluyó con la primera etapa de la iniciativa, que a lo largo de seis encuentros reunió a referentes locales y regionales con el objetivo de pensar, debatir y consensuar las mejores medidas para potenciar el desarrollo provincial. Con esa misma consigna, la cartera bonaerense de Ciencia llevará a cabo un trabajo de sistematización de las reflexiones alcanzada durante los encuentros y realizará a presentación de diez propuestas para la acción a mediados de julio próximo.

Deja un comentario