Norte en Línea - Vizora comenzó la construcción de la laguna de aguas cristalinas de 3,5 ha en Tigre

Vizora comenzó la construcción de la laguna de aguas cristalinas de 3,5 ha en Tigre

Vizora comenzó la construcción de la laguna de aguas cristalinas de 3,5 ha en Tigre
22 Jun
2021

Se trata del amenity principal de Remeros Beach. con tecnología Crystal Lagoon, playas de arenas blancas y aguas nadables y navegables durante todo el año.

Vizora, la desarrolladora inmobiliaria que preside Milagros Brito, comenzó la construcción de la laguna de 3,5 hectáreas que conformará la amenity principal de Remeros Beach, el desarrollo inmobiliario que los tiene como protagonistas en el partido de Tigre.


La laguna artificial contará con tecnología Crystal Lagoons con playas de arena blanca y aguas nadables y navegables, permitiendo que los residentes sientan que viven en la playa los 365 días del año, sin descuidar sus rutinas gracias a los 30 minutos que separa el proyecto de Capital Federal.


No existe ningún amenity que se pueda incorporar a un proyecto inmobiliario que genere tanto valor y transformación como una laguna cristalina. Las lagunas cristalinas transforman el paisaje, generando un entorno paradisíaco, que puede ser disfrutado por personas de todas las edades durante todo el año. Sus bajos costos de mantención permiten desarrollar un amenity nunca antes visto, agregando valor a los proyectos inmobiliarios en todo el mundo.


TECNOLOGÍA SUSTENTABLE
Crystal Lagoons® ha desarrollado y patentado en todo el mundo una tecnología pionera, innovadora y sustentable con el medioambiente, que permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados en cualquier lugar del mundo y a muy bajos costos, utilizando un mínimo de químicos y energía. Esta tecnología de punta es amigable con el medioambiente y permite el uso de cualquier tipo de agua.

Algunas de las ventajas de la tecnología Crystal Lagoons® son:

● Utiliza hasta 100 veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscinas o de agua potable.

● Consume sólo un 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales en piscinas.

● Cumple con los estándares internacionales fisicoquímicos y microbiológicos más exigentes de calidad del agua.

● Tiene un bajo consumo de agua (hasta 30 veces menos que un campo de golf y 50% menos que un área verde del mismo tamaño).

● El consumo de agua puede reducirse aún más mediante el uso de aditivos para control de evaporación de Crystal Lagoons®.

● Estas lagunas cristalinas pueden captar el agua lluvia que cae sobre ellas, reduciendo la cantidad de agua que se requiere para compensar la evaporación.


PRIMEROS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN
Dentro de los primeros avances de obra, se encuentran:
● Movimiento de suelo: consiste en la excavación de 30.000 m3 de tierra para darle la forma proyectada a la laguna.

● Marcado del perímetro, preparación de muros y construcción del perímetro: se materializan muros y bordes de playa a lo largo de todo el perímetro completando una longitud de 1km.

● Colocación de la membrana del fondo de la laguna: se instalan 40.000 m2 de una membrana blanca que otorga a la laguna su color característico y evita que el agua tenga contacto con el suelo.

● Colocaciones de instalaciones: instalación de sistemas de limpieza y mantenimiento. Son los sistemas que permiten mantener el agua cristalina, como por ejemplo el filtrado y la inyección de aditivos.

● Inicio del llenado de agua: previa limpieza de la membrana de fondo, comienza el llenado de los más de 60.000 m3 de agua.

● Conformación de playa: consiste en la colocación de la arena en los sectores de playa cubriendo una superficie total aproximada de 9.500 m2


La construcción de la laguna tiene fecha de finalización para fines de 2022.

Etiquetado como

Deja un comentario