Se realizó en Tigre un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

Se realizó en Tigre un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad
29 Sep
2019

Contó con la participación de instituciones públicas y privadas de la comunidad. Se trabajó sobre políticas propuestas por las diferentes comisiones y la agenda de trabajo, en la que se plasman objetivos a corto y mediano plazo.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal por y para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Atención al Vecino, en conjunto con diversas entidades de la esfera pública y privada que abordan la temática.


“Desde el Municipio trabajamos para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Este tipo de reuniones remarcan la importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio, las instituciones y asociaciones”, explicó Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas.


El consejo funciona como un espacio que contribuye a orientar, promover, coordinar, concertar y convenir políticas de acción tendientes a la plena inclusión sobre dicha temática. Durante los encuentros –que se realizan una vez al mes–, se exponen metodologías de implementación de políticas inclusivas, agenda de trabajo y se delimitan los objetivos a corto y mediano plazo.


Las comisiones que integran la iniciativa son: Accesibilidad; de Inclusión Educativa; de Inclusión Laboral; de Autonomía y Familia y de Deporte, Arte y Cultura. Cada una de ellas genera diferentes políticas de acción, como los talleres vivenciales que se realizan en el Centro Frida Khalo, que surgió de la comisión de Inclusión Educativa.


Cabe mencionar que el año pasado Tigre lanzó el primer censo municipal para detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos, obtener datos estadísticos y orientarlos sobre sus derechos.

Deja un comentario