Norte en Línea - In fraganti: las cámaras la captaron robando pertenencias dentro de un auto y el cot la detuvo antes de que huyera

In fraganti: las cámaras la captaron robando pertenencias dentro de un auto y el cot la detuvo antes de que huyera Destacado

In fraganti: las cámaras la captaron robando pertenencias dentro de un auto y el cot la detuvo antes de que huyera
25 Ago
2021

Operadores del centro de monitoreo visualizaron a una mujer cuando merodeaba diversos autos con actitud sospechosa. Tras registrar el momento en el que logró abrir uno de ellos, y sustraer un estéreo, documentación y un GPS, alertaron a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar y la interceptaran rápidamente.

En Ricardo Rojas, las cámaras de videovigilancia del Municipio de Tigre captaron el momento en el que una mujer ingresaba a un vehículo estacionado sobre la calle para robar sus pertenencias. El rápido accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió interceptarla a tiempo, para detenerla y ponerla a disposición de la Justicia.


Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron a la mujer merodeando las calles Marcos Sastre y Santa Rosa de Lima, de dicha localidad, con actitud sospechosa. En las imágenes se la capta intentando abrir diversos autos, hasta que finalmente logra ingresar a uno de ellos y sustraer objetos de su interior.


Paralelamente, el personal alertó la situación a los móviles que patrullaban la zona, quienes rápidamente acudieron al lugar. Una vez allí, y tras interceptarla, lograron recuperar un estéreo, cables, documentación y un GPS. Fue puesta a disposición de la Justicia.


El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.


Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Deja un comentario