Norte en Línea - Ley de Asociaciones Civiles: Roxana López se reunió con representantes de más de 70 organizaciones de Tigre
Imprimir esta página

Ley de Asociaciones Civiles: Roxana López se reunió con representantes de más de 70 organizaciones de Tigre

Ley de Asociaciones Civiles: Roxana López se reunió con representantes de más de 70 organizaciones de Tigre
24 Sep
2020

La diputada provincial informó sobre la norma que brinda beneficios impositivos y tarifarios a clubes barriales.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, mantuvo esta tarde un encuentro por la plataforma Zoom con representantes de más de 70 representantes organizaciones barriales de Tigre, a quienes informó sobre la nueva Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales aprobada la semana pasada.


“Esta ley impulsada por el presidente de nuestro bloque, Facundo Tignanelli, despertó mucha expectativa en las y los dirigentes de clubes, centros de jubilados, comedores y todas las instituciones que desarrollan tareas muy importantes en los barrios”, destacó López y agregó: “La ley declara de interés público a las asociaciones civiles y les otorga beneficios para garantizar la continuidad de sus actividades en este contexto complicado. Estas organizaciones sufrieron los tarifazos de los cuatro años del gobierno macrista y ahora están afrontando los problemas provocados por la pandemia”.


Gracias a esta norma, que será reglamentada en breve por el gobierno provincial, clubes, centros de jubilados, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros culturales, comedores, asociaciones de migrantes y otras organizaciones accederán a beneficios impositivos, tarifarios y documentales. Esta entidades gozarán de exenciones tributarias, “tarifas cero” en servicios públicos, servicios bancarios y jurídicos gratuitos, condonaciones de deudas y medidas de protección de sus inmuebles, como la inembargabilidad y la inejecutabilidad.


El proyecto había recibido media sanción en la Cámara Baja el 10 de julio, pero el bloque de Juntos por el Cambio dilató su tratamiento en el Senado, donde finalmente fue aprobado con modificaciones. Por este motivo, la iniciativa regresó a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva el 17 de septiembre.


“Con nuestro equipo, vamos a seguir acompañando a las organizaciones de Tigre para guiarlas en los trámites y las gestiones necesarias para acceder a los beneficios estipulados en la ley”, aseguró la diputada.


“Los clubes y otras instituciones barriales tuvieron un rol solidario muy importante durante estos meses complicados, ya que siguieron conteniendo a las vecinas y los vecinos con ollas populares y otras actividades de asistencia”, valoró López y concluyó: “Debemos protegerlos, fortalecerlos porque serán aliados del Estado en los desafíos que planteará la pospandemia en cada una de las comunidades”.

Etiquetado como