El intendente Julio Zamora y el titular de la Fundación Hagamos Todo por Educar en Ciencia, Gustavo Zorzoli, acordaron mediante la firma de un convenio capacitar en matemáticas a estudiantes de 5to y 6to año de nivel primario de escuelas del distrito. Los talleres - que abordarán distintas temáticas teóricas y prácticas del área - se llevarán adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT).
Tras el encuentro en el Palacio Municipal, el jefe comunal manifestó: "Estamos generando una nueva oportunidad de aprendizaje para los alumnos y alumnas de nuestra ciudad. Sumar este tipo de iniciativas nos permite, de alguna manera, ratificar el compromiso que tiene la gestión con la educación, ya que es la herramienta que iguala y dignifica. En este caso con capacitaciones en matemáticas, para despertar el interés en una asignatura elemental para la vida cotidiana de las personas".
Durante el encuentro, los presentes dialogaron acerca de los detalles del acuerdo, ponderaron la importancia de los talleres y la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan participar en las olimpiadas de matemáticas Ñandú (presencial) y Mateclubes (virtual).
El subsecretario de Educación, Renso Heredia, destacó el nuevo convenio y dijo: "Esta es una fundación muy valiosa y estamos muy contentos de haber podido llegar a este objetivo. Nuestro centro universitario va a ser la sede, donde los alumnos van a poder capacitarse en el mundo de las matemáticas. Esto lo hacemos, no solo para despertar el interés, sino también para que tengan la oportunidad a futuro de participar en las olimpiadas".
Por su parte, Gustavo Zorzoli, comentó: "Estamos muy contentos de haber firmado con el intendente Julio Zamora este convenio. La idea es estimular a los chicos para que participen de las olimpiadas de matemáticas pero no es obligatorio, ya que nuestro propósito es formatear el interés en esta área de conocimientos que en general tiene menos oportunidades. Muchas veces abundan las ofertas en deporte, cultura o arte pero si hay un interés específico como este es difícil saber dónde recurrir”.