La iniciativa que rechaza la UIT es el proyecto que presentó la camporista Maite Alvado, junto a la diputada de extracción sindical Soledad Alonso, que modifica el artículo 48 de la Ley 11.653 de procedimiento laboral y sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y agrega una carga del 6%.
Durante la charla entre Duranti y Bordaisco, a la que también se sumó el diputado nacional Fabio Quetglas, quedó claro que, de pasar este proyecto con la aprobación de la cámara alta bonaerenses, la industria entraría en un proceso de incertidumbre porque un juicio laboral lo podría llevar a la quiebra.
“En un contexto marcado por la baja de consumo y la falta de acompañamiento al sector productivo, el oficialismo bonaerense impulsa una iniciativa que lejos de generar más y mejor empleo, asfixia a quienes generan trabajo genuino”, sentenció Bordaisco.
Por su parte, Duranti junto a la gremial empresaria, confían en la sensatez de la oposición para bloquear este proyecto y que no se convierta en ley.