"Camalote cultural” sigue recorriendo las escuelas de Tigre

"Camalote cultural” sigue recorriendo las escuelas de Tigre
28 Jun
2019

La propuesta municipal que acerca distintas actividades de manera gratuita a alumnos de nivel inicial, primario y secundario ya estuvo presente en instituciones de Don Torcuato, El Talar y General Pacheco.

El programa tiene como uno de sus objetivos promover la identidad cultural tigrense y que los estudiantes puedan apropiarse de los recursos culturales del distrito.


El Municipio de Tigre pone al alcance de las escuelas del distrito su programa “Camalote cultural”, una propuesta que acerca actividades diversas de manera gratuita a alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Cada semana, la iniciativa recorre distintas instituciones a lo largo y ancho del partido.


El ciclo busca incentivar las posibilidades de los estudiantes de apropiarse de los recursos culturales que identifican a los tigrenses y ampliar las experiencias de quienes asisten a la escuela, como derecho democratizador de bienes de consumo artístico; que sean espectadores activos y críticos.


Además, propone generar un espacio de encuentro artístico-reflexivo que se vincule con las instituciones educativas a través de distintas propuestas culturales como obras de teatro, shows de danza y música, artes visuales, objetos museales y talleres artísticos para personas con discapacidad en escuelas especiales.


En su primera fecha, “Camalote cultural” visitó la Escuela Primaria Nº 48 y el Jardín Nº931, de la localidad de El Talar, con el show lúdico-musical “Barro Dando”, a cargo del artista isleño "Palmito". La segunda edición se realizó en la Escuela Primaria Nº 38, de Don Torcuato, con el espectáculo "Conciencia" de Gonzalo Velazco y la tercera en la Escuela Secundaria N°22, del barrio Las Tunas, en General Pacheco, con la presentación de la obra teatral “Fauna y Flora” de Damián Dreizick, bajo la dirección de Vanesa Weinberg.


Para mayor información sobre las propuestas culturales del municipio, ingresar al Facebook Tigre Cultura, o comunicarse telefónicamente al 5282-7557.

Deja un comentario