San Miguel: desbaratan una banda gracias a las lectoras de patente

San Miguel: desbaratan una banda gracias a las lectoras de patente
01 Jun
2019

Robaban comercios y cambiaban el color del auto para evitar ser descubiertos. Fueron detenidos por la denuncia de una víctima y gracias al rol clave de las cámaras.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal de San Miguel por integrar una banda que robaba comercios. Fueron detectados gracias a las lectoras de patente (LPR) del Municipio, que alertaron sobre el ingreso al distrito del vehículo que utilizaban para delinquir.


Las LPR son cámaras ubicadas en distintos puntos del perímetro de San Miguel, conformando un “anillo digital” para alertar ante el ingreso o egreso de vehículos con patentes denunciadas.


En este caso, el auto en cuestión, un Peugeot 208, tenía una denuncia realizada semanas atrás por el robo a un local en la calle San José y Malnatti. Tras ser cargado en la “lista negra” por el laboratorio de imágenes del municipio, el vehículo fue automáticamente detectado al volver a ingresar al distrito.


Una vez ubicado el vehículo, los móviles de la Policía Municipal lograron detener a los delincuentes en las calles Gaspar Campos y San Juan, y fueron llevados a la comisaría 1era de San Miguel.


Durante la requisa se encontraron herramientas para romper candados y cerraduras, guantes y pasamontañas, entre otros elementos. Además, había un teléfono celular encendido que tenía marcado en su GPS una joyería de la zona céntrica del distrito, por lo cual se presume que los delincuentes estaban camino a robar el comercio.

Medios

Deja un comentario