Miles de vecinos celebraron el 25 de Mayo en San Miguel con un gran desfile patrio

Imponente marco y fervor patriótico de los vecinos. Desfilaron fuerzas armadas y de seguridad, junto a instituciones educativas, deportivas y culturales.

El Día de la Patria se vivió a pleno entre los vecinos de San Miguel, con un emotivo desfile cívico militar organizado por la Municipalidad para festejar los 209 años de la Revolución de Mayo. Fue una multitudinaria celebración de la que participaron fuerzas armadas y de seguridad junto a instituciones educativas, deportivas y culturales del distrito.


El acto fue encabezado por el intendente Jaime Méndez, en compañía del comandante de la guarnición militar Buenos Aires, general de brigada José Antonio Saumell Robert. Estuvo presente el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; la diputada provincial, María José Tedeschi; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otras autoridades.


El desfile se llevó a cabo en la Av. Perón, entre Tribulato e Italia, con la presencia de miles de vecinos que se acercaron con banderas argentinas para celebrar en comunidad esta fiesta patria.


“Compartir en comunidad esta fecha, donde revalorizamos las raíces, costumbres y tradiciones de nuestra Patria nos llena de alegría y fuerzas para seguir trabajando por el desarrollo de la Argentina y nuestro querido San Miguel”, expresó el intendente Jaime Méndez, quien destacó el fervor y participación de los vecinos en la celebración.


Desfilaron distintas formaciones del Ejército Argentino, Gendarmería, helicópteros de la Fuerza Aérea, móviles de la Policía Bonaerense y de la Secretaría de Seguridad municipal. Hubo veteranos de Malvinas y del Canal Beagle, bomberos voluntarios de General Sarmiento y la participación especial de la Banda Militar de Música.


Además, participaron diferentes instituciones como clubes deportivos, centros de jubilados, grupos de scout, escuelas y jardines de infantes, representantes de SAME San Miguel y de la Escuela de Enfermería municipal.


También desfilaron integrantes de la Comedia Municipal, de los Centros de Desarrollo Infanto Familiar, del Ballet Folclórico municipal y de los centros culturales y tradicionalistas del distrito, entre otros.

Medios

Deja un comentario