En San Miguel las licencias de conducir se entregan en 24 hs

Gracias a la compra de una nueva impresora, los vecinos reciben su licencia en la mitad de tiempo que antes. El objetivo para 2019 es obtenerla el mismo día del trámite.

La Municipalidad de San Miguel logró reducir los tiempos de entrega de los carnets de conducir, para así poder agilizar el trámite y dar mejores respuestas a los vecinos.


Desde diciembre la Dirección de Licencias de Conducir realiza la entrega de carnets a 24hs de su tramitación. A partir de la adquisición de una nueva impresora, se logró reducir a menos de la mitad el tiempo del trámite y se espera que para mediados de 2019 se pueda completar en el mismo día.


Con este nuevo equipamiento, la impresión de licencias se realiza en la misma oficina donde se tramita el documento. Anteriormente debía realizarse afuera del distrito y extendía el tiempo del trámite entre 48 y 72hs. Además, estaba sujeta a los tiempos y vicisitudes del correo encargado de su traslado. De esta manera no sólo se acelera el trámite, sino que también se independiza el proceso de impresión.


Durante 2018 se realizaron en San Miguel más de 26 mil licencias, con un promedio de 130 vecinos que se acercan a las oficinas todos los días. En los últimos años se trabajó insistentemente en la optimización del servicio, mejorando el proceso de atención, incorporando el sistema de turnos web y poniendo a disposición de los vecinos simuladores de evaluación teórica.


Si bien la incorporación de esta nueva tecnología permite acelerar la entrega de la licencia, el objetivo es seguir trabajando para lograr que el vecino obtenga su licencia el mismo día que realiza el trámite.

Medios

Deja un comentario