Norte en Línea - Talleres de artistas gratuitos para seguir aprendiendo desde casa
Imprimir esta página

Talleres de artistas gratuitos para seguir aprendiendo desde casa

Talleres de artistas gratuitos para seguir aprendiendo desde casa
30 Jun
2020

Todos los jueves de julio, a las 19:00, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

La segunda etapa de Talleres de artistas ya está calentando motores o, mejor dicho, pantallas. Todos los jueves de julio, a las 19:00, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.


“Los artistas respondieron con entusiasmo y generosidad a la propuesta y los vecinos se sumaron y esperan con ganas cada uno de los talleres. Es nuestra forma de acompañar y seguir estando cerca de la comunidad, a partir de artistas que saben bien qué hacer para que la pantalla se convierta en vehículo de conocimiento y experiencia compartida en cada casa”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


El 2 de julio, a las 19:00, Manuela Grandal estará al frente de “A volar. Taller de costura de aves de tela”. Para ser parte habrá que tener a mano un dibujo de un ave, propio, sencillo y de más de 10 centímetros, y los siguientes materiales: hoja de papel, lápiz, tijera, las telas que haya en casa (si son de algodón, paños, polar o lienzo, mejor), aguja de coser e hilos de coser o de bordar. Relleno de guata, vellón de lana, algodón, lana, retazos de telas o bolsas de polietileno. De Manuela podemos decir que es una artista textil que hace piezas de aves nativas utilizando el bordado, la costura, la pintura sobre tela, la cerámica y otros materiales. Trabajos en los que también aparecen las figuras femeninas y las imágenes antropomorfas, y donde lo sagrado, las energías cósmicas, la astrología y el tarot también suelen estar presentes.


Eduardo Grossi ofrecerá el 9 de julio, a las 19:00, un viaje por el mundo del grabado y el arte impreso. Una propuesta sencilla y al alcance de todos en la que “aprenderemos una técnica que reproduce múltiples veces una misma imagen, como si fuera un impresora rudimentaria”, explicó el profesor en Artes Visuales, que da clases de grabado y arte impreso en el taller “Rebeca Mendoza”, en el Alto de San Isidro. ¿Materiales? goma Eva de 1mm (se puede reemplazar por cartón, una plancha de telgopor de espesor fino o radiografías), tijera o cutter, hojas para bocetar, papel para imprimir (si es grueso, mejor), témpera o acrílico, un rodillo para pared, pequeño y de goma espuma, un recipiente playo y una cuchara de madera.


El 16, a las 19:00, llegará el Taller de máscaras, de Leti Prone. Una iniciativa para todas las edades que necesitará de cartón, papeles, pinturas, marcadores, tijera y adhesivo. Egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, Leti completó sus estudios en Roma, Florencia, Padova y Venecia, fue seleccionada en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Centro Cultural Borges) y en la Bienal de Arte y Pintura en Resistencia, Chaco, recibió el Premio Mejor Artista Joven en el Salón Anual de Artes Plásticas Fernán Félix De Amador y creó los talleres lúdicos infantiles La Fuerza de la Máscara, que lleva a escuelas y centros culturales de todo el país.


Las naves espaciales en papel serán el tema de Matías Ostili, que el 23, a las 16:00, en el segmento Vacaciones de Invierno, invitará a dejar suelta la imaginación y la creatividad para plegar, pintar, decorar y hacer volar nuestras naves. Para seguir a este licenciado en Artes Visuales y con taller en Beccar, donde la tecnología y el arte se mezclan para construir nuevas experiencias estéticas, hará falta una hoja A4, tijera, lápiz para dibujar y lápices de colores o fibras para pintar.


El cierre, también como parte de Vacaciones de Invierno, será con la diseñadora en Comunicación Visual Vero Icono, que tiene un posgrado en diseño de juguetes e interfaces lúdicas, diseña actividades de pedagogía


lúdica y es docente de talleres de Creación de Juegos y Juguetes en distintas instituciones. Será el 30 de julio, a las 16:00, para todas las edades y con el Taller de dibujos 3D para armar. “Construiremos dibujos en tres dimensiones y compartiremos buenas ideas para hacer juegos, juguetes y material didáctico”, adelantó Vero, que pidió tener a mano tiras de papel o cartulina de 2 cm de ancho por 20 cm de largo, pegamento y tijeras.


Cinco citas con artistas que animan los festivales Puertas del Bajo y Puertas Adentro, que viven y producen arte en San Isidro, y que harán de los jueves de julio días de creatividad, aprendizaje y encuentro colectivo.