San Isidro capacita a empleados municipales en lenguaje de señas

San Isidro capacita a empleados municipales en lenguaje de señas
16 Oct
2019

El Municipio brinda cursos gratuitos a sus trabajadores para lograr una mayor inclusión y una mejor atención a los vecinos.

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión y mejorar la atención a los vecinos, San Isidro brinda capacitación gratuita en lenguaje de señas a sus empleados municipales.


“Es un orgullo para nosotros poder profundizar en este tipo de cursos. Queremos que toda dependencia municipal pueda comunicarse directamente, sin un intérprete de por medio. Más allá de contribuir a la inclusión es una satisfacción muy grande poder atender a la comunidad sorda cómo se merece”, expresó la directora general de Recursos Humanos, Betina Pellet.


La capacitación, destinada a todas las áreas municipales, consta de dos encuentros en los que se profundiza en técnicas de lenguaje de señas. Cada jornada hace hincapié en el vocabulario más utilizado en cada sector.


“La idea es brindar las herramientas para que todo empleado municipal pueda comunicarse con cualquier persona con discapacidad. No sólo es mejorar al recurso humano sino también como comunidad”, destacó la encargada de dictar el curso Gabriela González, integrante del equipo de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA).

Deja un comentario