El rol del profesional de la abogacía en el siglo XXI en Latinoamérica

La Universidad de San Isidro presenta su nuevo libro "El rol del profesional de la abogacía en el siglo XXI en Latinoamérica", publicado por Ediciones SAIJ, Sistema Argentino de Información Jurídica.

Dicha obra, forma parte de la colección de la biblioteca digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


La presente obra, propone reflexionar sobre el rol profesional del abogado a partir del servicio de justicia del cual formamos parte desde diferentes roles, en nuestra comunidad, y desde allí, escuchar al destinatario de dicho servicio, el justiciable. La propuesta es pensar la dimensión ética del rol profesional del abogado en el siglo XXI en nuestro país de cara a la región, al continente y al mundo.


Por ello, pretendemos formar operadores jurídicos en tanto personas implicadas, preocupadas por su comunidad, conscientes de su rol profesional en la sociedad. Profesionales del derecho que sepan atender éticamente los dilemas sociales que sus comunidades presentan y a los que son llamados a intervenir de manera monopólica, o cuasi monopólica.


La formación del profesional ha de apostar a una actitud responsable, comprometida con la libertad, la igualdad, la equidad, el respeto activo y la solidaridad. La formación universitaria ha de estar centrada en la responsabilidad profesional, en el conocimiento de los derechos y deberes del ejercicio de la profesión y su impacto en la vida de las personas.


Sobre Universidad de San Isidro
La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.
http://www.usi.edu.ar/ 

Etiquetado como

Deja un comentario