El Municipio renovó el paseo de los inmigrantes de Villa Adelina

El Municipio renovó el paseo de los inmigrantes de Villa Adelina
17 Jul
2019

La puesta en valor de este emblemático parque incluyó nuevas áreas de descanso y bebederos, juegos modernos, ampliación de la plataforma para actividades culturales y deportivas, renovación de estaciones saludables, nuevos baños y luminarias led.

Ayer por la tarde, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por un centenar de vecinos reinauguró el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina, ubicado en Piedrabuena y El Indio. El renovado parque tiene nuevas áreas de descanso y bebederos, juegos modernos, plataforma más amplia para actividades culturales y deportivas, estaciones saludables y luminarias led.


Tras recorrer el nuevo parque y dialogar con los vecinos, Posse afirmó: “Este lugar lo inauguré hace 15 años y hoy llegó el momento de reinaugurarlo con la puesta en valor. Es un plan de mejoramiento de espacios públicos y plazas que estamos llevando a cabo en todo el distrito. Seguimos trabajando para que todo San Isidro esté cada vez mejor”.

Y remarcó: “Estos son bienes sociales que nos ponen a todos en igualdad; buscamos que las plazas sean como el patio de sus casas para los vecinos. Lo siguiente es lograr que el Golf de Villa Adelina, tal como se acordó con los vecinos en el Concejo Deliberante, sea transferido para que se convierta en un espacio 100 por ciento verde para la gente”.


El renovado espacio tiene una senda aeróbica de 480 metros lineales, un nuevo cerco perimetral, baños, nuevas áreas de descanso con 20 mesas y bancos, modernos juegos, estaciones saludables, dos bebederos, una amplia plataforma para actividades culturales y deportivas, nuevos baños, y 28 luminarias led.


El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín adelantó que en los próximos meses se inaugurarán dos nuevas plazas. “Vamos a sumar un nuevo espacio en Gorriti y Yerbal, Boulogne, y otro en el Paseo de la Ribera en la calle Elcano. La idea es poner el espacio público en movimiento y acorde a lo que los vecinos de San Isidro merecen y demandan”.


Mientras tomaba mates en el área de descanso, Domingo Virante que vive a unas cuadras del Paseo de los Inmigrantes, comentó: “Este parque quedó hermoso; hay un antes y un después en este lugar. Sin dudas, el intendente Posse trabaja para la gente”.


En el sector de juegos para niños, Alicia Montero agregó: “Es una obra para toda la familia, el municipio está transformando Villa Adelina. Para describir lo que hace San Isidro no hace faltan palabras, ya que los resultados están a la vista”.


“Voy a venir con mis amigos a compartir un picnic y también a tomar mates. Esta es una plaza muy representativa para todos los vecinos de Villa Adelina”, concluyó Alejandro González.

Deja un comentario