Norte en Línea - Última etapa del nuevo Microestadio de San Fernando

Última etapa del nuevo Microestadio de San Fernando

Última etapa del nuevo Microestadio de San Fernando
19 Feb
2020

El Intendente supervisó la construcción de la cancha de parquet para básquet, handball, vóley, gimnasia y futsal profesional en el Polideportivo N°2.

“Estamos en un momento donde todo el deporte es social, con muchos chicos teniendo la oportunidad de dar un salto a lo profesional, y nos pone muy contentos brindarles esta posibilidad”, comentó Andreotti.


El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva con el objetivo de incluir y contener a todos los vecinos mediante la cual se realiza importantes inversiones en infraestructura en cada uno de los 10 polideportivos. En el Poli N° 2 ya entró en su etapa final la construcción del nuevo Microestadio de San Fernando, un nuevo y amplio espacio para la práctica de deportes como básquet y futsal, entre otros, junto a nuevos vestuarios, oficinas y sala de reuniones.


El Intendente Juan Andreotti y el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, recorrieron las obras que avanzan a buen ritmo. “Es el primer espacio de estas características que tiene el distrito, con piso de parquet que hoy están colocando y en estos meses se va a estar terminando. La verdad que es una obra muy importante como hemos venido haciendo año a año con inversión en infraestructura deportiva”, manifestó el Jefe Comunal.


En este sentido, agregó: “Más del 30% de los vecinos utiliza algún Poli del Municipio y esto es seguir mejorando las instalaciones para que puedan tener más opciones como básquet, hándbol, fútbol y mucho más. Hoy estamos en una etapa donde todo el deporte es social, con muchos chicos teniendo la oportunidad de dar un salto a lo profesional. Así por ejemplo tuvimos hace poco la premiación con medallas de chicos de nuestra Escuela de Natación Municipal. Nos pone muy contentos darles y brindarles esta posibilidad a todos los ellos”.


El Microestadio del Poli N° 2 tendrá unas proporciones de 55 x 40 mts2. Todos los laterales son de hormigón. Adentro, el piso es de madera parquet, apto para deportes profesionales. La tribuna lateral es para 300 personas y debajo hay espacio para depósitos. Tiene la instalación antincendios preparada, con dos tanques rojos de 25 mil litros cada uno. Aislación acústica e iluminación con reflectores LED para que no moleste a los jugadores.


Por su parte, el funcionario Traverso explicó: “Es importantísimo para el barrio y que tengan la docilidad de desarrollar todos estos deportes es fundamental. Acá van a poder disfrutar de patín artístico, fútbol, hándbol, vóley, básquet y gimnasia. Es una felicidad que el vecino tenga la oportunidad de tener este Microestadio en el Poli N° 2. Es una iniciativa más para poder seguir trabajando en la inclusión y contención social dentro de los polideportivos”.

Deja un comentario