Se realizó un taller de RCP para alumnos del Colegio San Fernando

Se realizó un taller de RCP para alumnos del Colegio San Fernando
15 Nov
2018

La actividad -que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad en el marco de las visitas organizadas por el área de Turismo del Municipio- incluyó instrucción en el uso de desfibriladores, a cargo del equipo de Emergencias de San Fernando. Se realiza para todos los colegios del distrito, extendiéndose a vecinos en general.

El conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características.


Por ello, el Municipio de San Fernando, a través de su área de Turismo y su equipo de Emergencias, organizó capacitación en técnicas de RCP básico y uso de desfibrilador en el Museo de la Ciudad. En esta oportunidad, participaron de la misma 30 alumnos de 4to. año del Colegio San Fernando.


Turismo organizó un circuito por el Museo de la Ciudad, en tanto que el taller fue dictado por el equipo de Emergencias de San Fernando. La actividad se realiza para todos los colegios, y se extenderá a los vecinos en general, estando la Secretaría de Salud abierta a todos aquellos pedidos que surjan.


Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.

Deja un comentario