Norte en Línea - San Fernando ya controló a más de 25 mil personas y continúan los Operativos de Detección de coronavirus

San Fernando ya controló a más de 25 mil personas y continúan los Operativos de Detección de coronavirus

San Fernando ya controló a más de 25 mil personas y continúan los Operativos de Detección de coronavirus
16 Jul
2020

El Municipio sigue llevando adelante controles e hisopados a casos sospechosos de COVID-19, en una tarea conjunta de 40 trabajadores de salud en cada jornada. Hasta el momento, se recorrieron 33 barrios de la ciudad. Las acciones se complementan con desinfección de calles, vacunación antigripal, entrega de tapabocas y consejos preventivos.

En una tarea conjunta entre el Municipio de San Fernando, el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ e instituciones barriales, se realizó un nuevo Operativo de Detección de casos sospechosos de coronavirus en el barrio San Rafael. Hasta el momento, desde el inicio de la cuarentena, se realizaron 25 mil controles en 33 barrios de la ciudad.


El Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, participó de las acciones preventivas y explicó: “Seguimos realizando tareas de detección de casos como todas las semanas, con controles de temperatura casa por casa, porque transitamos un momento crítico de la pandemia y queremos cuidar al vecino, como nos pidió nuestro Intendente Juan Andreotti. Por eso les pedimos que nos acompañen con las medidas de prevención y se queden en sus casas”.


En ese sentido, el funcionario aclaró: “Si detectamos personas con síntomas de COVID-19 los trasladamos al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde se les realiza el hisopado y queda en aislamiento hasta obtener el resultado. Queremos decirles a los vecinos que se queden tranquilos porque el Municipio está presente para cuidarlos”.

Deja un comentario