Norte en Línea - Por primera vez se realizó un pañuelazo frente a una fábrica

Por primera vez se realizó un pañuelazo frente a una fábrica

A las 5am obreras, estudiantes y docentes realizaron un pañuelazo frente a la empresa Barrier Solution en San Fernando en apoyo a sus trabajadores que vienen luchando contra los despidos y los retiros voluntarios.

A menos de tres días de la votación en el Senado, operarias, estudiantes y docentes de la zona norte realizaron un pañuelazo frente a la empresa gráfica Barrier Solution ubicada en French al 27 en San Fernando este lunes 6 a las 5h en apoyo a los trabajadores despedidos que están luchando por su reincorporación y para exigirle a la empresa que dé marcha atrás con su política de retiros voluntarios. Estuvieron acompañados por trabajadores de esta empresa y de otras de la zona.

Es la primera vez que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto e impulsado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas perteneciente al PTS en el Frente de Izquierda se realiza un pañuelazo frente a una fábrica en el horario en que sus operarios entran a cumplir sus funciones. Barrier Solution esta dedicada al packaging medicinal para laboratorios como Glaxo y Bayer.

Además de los ya mencionados, uno de sus principales objetivos es mostrar que la enorme fuerza movilizada y organizada de las mujeres por sus derechos como el del aborto legal, seguro y gratuito puede unirse a las de sus compañeros trabajadores para enfrentar los planes de despidos que llevan a cabo las empresas con el aval del gobierno.

Este pañuelazo se dio en el contexto de una audiencia entre la Comisión Interna de la fábrica, la Federación Gráfica Bonaerense y los directivos de la empresa que tuvo lugar a las 8.30 en el Ministerio de Tigre por la reincorporación de los tres obreros que fueron despedidos el pasado viernes 20 de julio y para que la empresa se comprometa a no echar ni ofrecer retiros voluntarios a sus empleados. En esta audiencia la empresa ratificó que no reincorporará a los despedidos.

Deja un comentario