Manuela Castañeira se solidarizó con los trabajadores de Ecocarnes

Manuela Castañeira se solidarizó con los trabajadores de Ecocarnes
10 Jul
2019

Hoy desde el mediodía, Manuela Castañeira, precandidata a presidenta por el Nuevo Mas, y Hector Heberling, precandidato a diputado nacional, se hicieron presentes para solidarizarse con los trabajadores de Ecocarnes S.A.

Recordemos que esta madrugada los trabajadores fueron agredidos brutalmente por la patota de la Federación de la carne, encabezada por la burocracia de Fantini, donde dos compañeros que salieron a defender la fabrica fueron heridos de bala.


La ex Cocorsa fue recuperada de la burocracia en el año 2002 y actualmente los delegados de la planta son independientes.


Castañeira declaró "apoyamos a los trabajadores de Ecocarne que toman el frigorifico en contra de la patota de la federacion de la Carne que hirió de bala a dos trabajadores. Todo el apoyo a nuestro compañero Walter Espinoza, delegado general de la planta recuperada en 2002"


Ademas se hicieron presentes distintos precandidatos a intendentes de la zona comola precandidata por San Fernando, Mariana Cardillo junto a Julian Pelaez, primer concejal; Lucia Cámara, precandidata por Vicente López y Carolina Leguizamón, consejal por San Martín. "Estamos en la puerta de la fabrica solidarizandonós con los trabajadores de la ex cocarsa y sus delegados quienes se enfrentaron a la patota armada de Fantini esta madrugada. Es inaceptable los metodos que utiliza la burocracia donde dos trabajadores casi pierden la vida. Ellos se organizan desde abajo y defienden sus puestos de trabajo y sus conquistas", agregó Cardillo.


Mientras que Luciano Oros, precandidato a intendente por Tigre, también expresó su apoyo a los trabajadores y comento "este frigorífico se saco de encima a esta burocracia podrida y hoy se encuentra dirigida por una comisión interna junto a delegados como nuestro compañero Walter Espinoza que no acepta y rechaza la imposición de la Federación de la Carne de pertenecer a su sindicato donde los trabajadores pierden todos los derechos conquistados".


"Los laburantes de Ecocarnes S.A. demuestran la fuerza que hay para enfrentar a estas patotas dirigidas por la burocracia para que pase el ajuste y liquidar sus condiciones laborales.
Fuerzas compañeros desde el Nuevo Mas estaremos ahí para brindarle nuestro apoyo", finalizó Oros.


Los trabajadores expresaron que continuarán con las medidas del paro sin ocupación de la planta y mañana realizaran una movilización en Capital Federal a las 7 am.

Deja un comentario