Norte en Línea - San Fernando dispone de la línea 103 exclusivamente para consultas sobre coronavirus
Imprimir esta página

San Fernando dispone de la línea 103 exclusivamente para consultas sobre coronavirus

San Fernando dispone de la línea 103 exclusivamente para consultas sobre coronavirus
14 Jul
2020

Profesionales y operadores capacitados del Municipio atienden la línea telefónica local 103, que complementa al 148 provincial. Los vecinos pueden comunicarse para evacuar dudas sobre la enfermedad y asesorarse sobre la forma correcta de prevenir contagios.

El sistema de emergencias y las guardias del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’ siguen en funcionamiento.


El Director Gral. de Salud Pública del Municipio de San Fernando, Dr. Guillermo Brambila, brindó consejos de prevención de Coronavirus y se refirió al sistema de consultas telefónicas local, la línea 103: “La pusimos a disposición al inicio de esta pandemia, paralelamente a la habilitación por la Provincia de la línea 148, articulando entre ellas para asesorar según la situación de cada persona y, cuando concurran a la unidad sanitaria, Centro de Salud u Hospital, se les brinde la atención adecuada”.


“El 103 no da indicaciones definitivas, sino orienta exclusivamente en relación al coronavirus”, precisó el funcionario y explicó: “Luego de llamar, el vecino continúa asistido por el sistema de emergencias o en la guardia, sea del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ o del Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’”.


Además, el especialista continuó: “Esta pandemia va a terminar con las medidas preventivas que son clave: el uso de barbijo cuando uno se vincula con otra persona, estar a más de 2 metros, y las medidas de higiene ya conocidas: lavado de manos, medio ambiente y ventilación. Estamos en un momento crítico, porque en julio y agosto aumentan las patologías de invierno, las consultas y demandas son mayores, y están todos los circuitos a disposición de los vecinos, más allá de la infraestructura de los hospitales y los centros de aislamiento para evitar que se propague el virus”.