Libros, danza, videos e instalaciones en una gran muestra artística en San Fernando

Los trabajos de más de 300 artistas se exhibirán en la muestra “El Cuarto de Libros”, cuya apertura se realizará el sábado 27 de abril a las 19 horas, en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053) y en la Quinta El Ombú (Av. Libertador 600). La entrada es libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando invita a la muestra artística titulada “El Cuarto de Libros”, que se inaugurará el sábado 27 de abril en el Museo de la Ciudad – Ituzaingó 1053 y Quinta El Ombú – Libertador 600.


“El Cuarto de Libros” que integra dos años de trabajo y más de 300 artistas, nació de las donaciones de libros al área de Cultura del Municipio, gran acervo cultural organizado y clasificado junto a vecinos, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Arte (UNA).


El cronograma de las actividades es el siguiente:
19 horas: gran apertura en el Museo de la Ciudad, con la performance de Expresión Mole (danza aérea) en varios sectores.
19.30 horas: apertura de las salas en el Museo y en la Quinta El Ombú, donde se exhibirán:
"200 libros, 200 artistas": libros intervenidos por diversos artistas plásticos que los donaron al Municipio para una biblioteca de libros de artista.
"Paletas de Pintor" donde se exhibirán los grabados realizados por grabadores que utilizaron más de 150 paletas como tacos de grabado.
Y "Proyectos de Experimentación en el Cuarto de Libros" donde se proyectarán los videos “Río Memoria”; “Libros Prohibidos”; “Inventario de Palabras”, “Fahrenheit 451” y “Mar de Hojas”, de Expresión Mole, a las 20.30 horas, en base a los trabajos de grupos de artistas.


La entrada al evento es libre y gratuita.

Etiquetado como

Deja un comentario