Las áreas de Salud Pública y Desarrollo Social del Municipio acompañaron la Bicicleteada Familiar

Las áreas de Salud Pública y Desarrollo Social del Municipio acompañaron la Bicicleteada Familiar
26 Sep
2019

Como en todos los eventos culturales de San Fernando, los móviles y personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales acompañaron brindando servicios de Vacunación; ambulancia de Emergencias; y una jornada de ‘Jugando Conozco mis Derechos’.

“Esto es lo que nos enseñó el Intendente Andreotti, todo el equipo municipal trabajando en forma mancomunada”, sostuvo la Secretaria Municipal y candidata a Diputada Nacional, Alicia Aparicio.


El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.


En esta oportunidad, los móviles y los profesionales del área acompañaron el desarrollo de la Bicicleteada Familiar de San Fernando que culminó en el Parque Náutico. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio, supervisó el operativo desplegado.


“Esto es lo que nos enseñó el Intendente Andreotti –afirmó-, todo el equipo municipal trabajando en forma mancomunada. Cada evento que se hace tiene presencia de Salud Pública con el móvil de Emergencia y de Vacunación. Esta oportunidad el país atraviesa un problema serio de sarampión por lo que es importante que las familias entiendan y estén atentos inmunizando a los niños”.


Por otro lado, agregó: “También está Desarrollo Social concientizando sobre los derechos del niño a tener un vida, sana plena y con alegría. El acompañamiento esta, hoy en el Día de la Primavera pero siempre estamos presentes”.


En relación a la campaña de vacunación lanzado, el Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, explicó que “en esta celebración del Día de la Primavera, aprovechamos para vacunar porque falta gente inmunizarse como en el caso del sarampión y necesitamos que se vacunen todos los niños. Por eso lanzamos este operativo en todo el distrito para vacunar a los nenes de 6 a 11 meses de edad. Y los chicos de 1 y 5 años deben tener también sus dosis”.


Durante la jornada se desarrolló el programa ‘Juagando Conozco mis Derechos’, a cargo de la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Del´Ollio. “Estamos acompañando este gran evento, como todos los años, con el área de Niñez, Infancia y Adolescencia acompañando a las familias; con el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolecentes; y con el equipo de Fortalecimiento Familiar”, señaló.


Sobre la actividad, señaló que “los chicos participan de actividades lúdicas recreativas, y a partir de estos juegos conocen sus derechos. Es un evento familiar donde siempre acompañamos y estamos junto a los vecinos”.


*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs, consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840 o vía web: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud 

Deja un comentario