Festejos por Día de la Independencia en San Fernando

Festejos por Día de la Independencia en San Fernando
10 Jul
2019

El Intendente de San Fernando, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, compartió junto a los vecinos el homenaje por el 203° aniversario de la gesta patriótica del 9 de julio. Hubo acto institucional; bailes tradicionales; y chocolatada y pastelitos.

“Es momento importante para reflexionar y hacer un homenaje a nuestros próceres patrios que hicieron tanto esfuerzo”, afirmó el Jefe Comunal.


La céntrica Plaza Mitre de San Fernando fue sede de los festejos del Municipio por el 203° aniversario del 9 de julio de 1816, cuando los próceres de la patria firmaron la Declaración de la Independencia de la República Argentina. El Intendente Luis Andreotti encabezó la celebración junto al Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y cientos de vecinos.


“Da mucha alegría la participación de los vecinos y todas las intuiciones que son fundamentales. Es también un momento importante para reflexionar y hacer un homenaje a los próceres que hicieron tanto esfuerzo. Como dijo el Presidente del Concejo Deliberante en su discurso, toda gente de carne y hueso que tomó la decisión, de aportar a la patria. Hoy es un momento difícil en lo social y debemos redoblar los esfuerzos para cambiar una realdad muy dura para muchos vecinos y ciudadanos”, manifestó el Jefe Comunal, Luis Andreotti.


Durante el acto hubo izamiento de banderas de Argentina, Provincia de Buenos Aire y San Fernando; entonación del himno nacional; discursos alusivos; bailes tradicionales folklóricos; y se repartieron chocolatada caliente y pastelitos. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo: “La verdad que muy contentos porque podemos integrar a la comunidad de San Fernando, contenerlos y estar compartiendo una mañana con lo que representa el Día de la Independencia”.


Participaron del acto la Armada Argentina; Prefectura Naval Argentina; Policía Bonaerense; Bomberos Voluntarios de San Fernando; Cruz Roja filial San Fernando; grupos scouts de Don Orione de Victoria, Nuestra Señora de Aránzazu y San Fernando de la Buena Vista;: Centros de Ex Combatientes de la Islas Malvinas; escuelas primarias y secundarias del distrito; establecimientos educativos municipales; y sanfernandinos.


La vecina Sonia fue una de las que participó del elenco que bailó en la Plaza Mitre. “Me encanta que la plaza se abra para que los vecinos vengan. Divino estuvo, toda la gente siempre ese acomoda y nos acompaña”, afirmó. Su compañero de grupo, Nicolás, coincidió: “Creo que como todas las fiestas patrias, acá lo vivimos de la mejor manera. Tuvimos la suerte de venir a bailar y participar, y la verdad que somos un amor en San Fernando”.


Por su parte, el sanfernandino Rodrigo opinó que “fue un acto fue maravilloso y nos encanta estar en este Municipio participando”. La abuela Florentina aseguró que “se la pasó recontra bien, la verdad que Andreotti para mí es palabra mayor porque es tanto lo que hizo por San Fernando. Estoy orgullosa”. Y por último, José, dijo: “Muy lindo, todo hermoso salió la verdad. Estuvo muy bien armado, fue una iniciativa bárbara”.


También estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio; el Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Lagazio; concejales; consejeros escolares; inspectoras de la enseñanza pública y de DIPREGEP; representantes de entidades intemperadas, de bien público y gremios; y familias de toda la comunidad.

Deja un comentario