El FIT-U lleva en sus listas a los principales luchadores de la zona

El FIT-U lleva en sus listas a los principales luchadores de la zona
30 Jun
2019

La lista del Frente de Izquierda - Unidad, que a nivel nacional encabezan los precandidatos Nicolás del Caño y Romina Del Plá, se presenta en San Fernando con el mismo perfil de lucha en la composición de su lista municipal.

A nivel distrital, encabeza la lista del FIT-U como precandidata a intendenta Ximena Acerregor, militante del Partido Obrero y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras de la zona norte de GBA.


El secretario de Actas y Prensa del sindicato del neumático SUTNA y trabajador de FATE, Víctor Ottoboni; la docente y delegada de SUTEBA, María Palavecino; y el estudiante terciario y trabajador despedido en la lucha de PepsiCo, Alejandro Morelli, son algunos de los principales candidatos que tiene la izquierda en esta localidad.


Víctor Ottoboni, militante del PTS y candidato a Primer concejal declaró que: “En San Fernando, venimos luchando contra Mandanes Quintanilla de FATE que amenazaba con cientos de despidos mediante un preventivo trucho de crisis. Lo logramos con la unidad y la movilización de los trabajadores junto a nuestras familias y los vecinos“.


Por su parte, la precandidata a concejal María Palavecino, quien es docente de la Corriente 9 de Abril, referente de la agrupación Pan y Rosas en el movimiento de mujeres de la zona y delegada de la escuela primaria N°17, expresó: “Los vecinos de San Fernando pagamos tazas altísimas de impuestos mientras nuestras escuelas y hospitales de San Fernando se inundan cada vez que llueve, se suspenden las clases y se deja de atender a los pacientes, somos nosotros los que hacemos malabares para garantizar una educación y salud públicas de calidad”.


También habló de "el gran movimiento de mujeres que salimos a las calles por nuestros derechos" y que "no se puede esperar más por el aborto legal". En referencia a los casos, que como el último en el hospital de la vecina Tigre, las mujeres mueren víctimas de la clandestinidad de esta práctica.


Otro de los vecinos sanfernandinos que integrará la lista es Alejandro Morelli, estudiante del ISFD N°39 y trabajador despedido de PepsiCo. Morelli protagonizó la gran lucha que impulsaron en 2017 contra el cierre de la planta de la multinacional que dejó decenas de familias en la calle.


El candidato a concejal declaró: “Desde la izquierda proponemos que las prioridades sean trabajo para todos, combatiendo la precarización laboral y el trabajo en negro, luchando por un salario mínimo que cubra la canasta familiar. También por salud y educación de calidad, pública y gratuita y la anulación de la reforma previsional".


Del otro lado están los candidatos "panqueques" que cambian de camiseta para conseguir un cargo y seguir enriqueciéndose y responden a los intereses de las grandes fortunas. Desde el FIT-Unidad se plantea que ellos son los que la tienen que pagar la crisis.

Deja un comentario