Recorrida por las nuevas instalaciones del CEPA

Recorrida por las nuevas instalaciones del CEPA
25 Jun
2019

El intendente Nicolás Ducoté realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA) dónde se atienden más de 2300 vecinos al mes. Lo hizo junto al Secretario de Salud, Esteban Sieling y la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Son muchas las familias que tienen una persona diabética dependiente de todos los servicios que prestamos en este lugar. Reconocemos el trabajo de todo un equipo que día a día cuida de ellos y les brinda el cuidado que merecen y necesitan. Queremos que los servicios que prestamos lleguen más cerca de los vecinos, a todos los barrios".


En este sentido, Sieling manifestó: "Este espacio cuenta con oftalmología, especialistas en dermatología y medicina general. En este lugar se concentran todos los programas de medicación crónica, estableciendo una integración en el sistema de salud dónde los equipos multidisciplinarios atienden en conjunto todas las problemáticas de salud de un paciente diabético".


Por su parte, Leguizamón remarcó: "Los vecinos se sienten más cómodos que en las antiguas instalaciones. En este espacio podemos realizar talleres para mujeres embarazadas con su diabetes gestacional y el de cuidados para adolescentes. De esta manera, ayudamos no sólo al que tiene la enfermedad sino también a sus familias".

Todos los meses vecinos se acercan al CEPA, para recibir tratamiento gratuito e integral de la diabetes. En promedio, más de 2300 pilarenses todos los meses reciben atención y participan de distintas actividades relacionadas con esta enfermedad.


Este espacio municipal, dependiente de la Subsecretaria de Atención Comunitaria, cuenta con 5 consultorios donde se ofrece asistencia, farmacia, talleres y ofrece servicios de enfermería y podología. Además, se dictan talleres abiertos a toda la comunidad.


Los cambios implementados en materia edilicia repercuten directamente en el abordaje y tratamiento de los pacientes diabéticos. De esta manera, el municipio facilita el acceso a las prestaciones y propicia un entorno favorable para el seguimiento y acompañamiento de los vecinos que tienen este tipo de patologías.


El nuevo establecimiento tiene dos baños públicos, el doble que el espacio anterior. Cuenta con 5 consultorios, un espacio para farmacia y uno para enfermería, todos con mejores instalaciones y mayor comodidad para atender a las personas que concurran.


Los interesados en obtener más información sobre las actividades del CEPA puedan acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, personalmente en 11 de Septiembre 464, o bien telefónicamente llamando al 0230-4277321

Deja un comentario