Más familias pilarenses firmaron la escritura definitiva de sus hogares

Más familias pilarenses firmaron la escritura definitiva de sus hogares
20 Jun
2019

En el Salón de Sesiones del HCD, el Intendente Nicolás Ducoté acompañó ayer a 50 familias en la firma de sus escrituras de Consolidación de Dominio bajo el régimen de la Ley 24.374, que en el distrito se realizan por convenio de colaboración entre el Registro Notarial de Regularización Dominial y el Programa de Escrituración Social.

Del acto público de firma participaron también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Coordinador Ejecutivo del Programa de Escrituración Social, Dr. César Linares; y el encargado del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 de Pilar, Escribano Horacio Nicolás Linares.


Al respecto, Ducoté señaló: “Además de la formalidad de la firma de la consolidación de dominio, hoy quiero reconocer la perseverancia y trabajo de estas familias que están llevando adelante este proceso y acompañarlas en este gran paso en el camino de garantizar su derecho de propiedad. Estamos haciendo la mayor entrega de escrituras en la historia de Pilar, cerca de mil sumamos en 2018 y vamos a seguir trabajando para que más pilarenses accedan también a este derecho y tranquilidad”.


En el mismo sentido, César Linares agregó: “Con el apoyo del Intendente Nicolás Ducoté, desde el área acompañamos y nos comprometemos con cada vecino en su trámite. Es un largo camino, pero mayor es la satisfacción de ver la alegría de esas familias al finalizarlo. Por eso invito a todas las personas que estén en condiciones de consolidar su dominio a que se acerquen para que también podamos darles a ellos la escritura definitiva”.


Pueden acceder a la Regularización Dominial de la ley 24.374 aquellos ocupantes de vivienda única de uso permanente que cuenten con posesión pública, pacífica y continua del inmueble al menos desde el 31 de diciembre del 2005.

Por consultas pueden comunicarse al (0230) 4420738 o dirigirse personalmente a Lorenzo López 722, Pilar.

Deja un comentario