Escuela de Música para Niños en el Chopin

Escuela de Música para Niños en el Chopin
14 Mar
2019

El Instituto Frédéric Chopin, es un Instituto de formación docente y técnica que busca desarrollar en los niños el placer por el arte en general, focalizando en la MUSICA, por eso cuenta con una Escuela de Música para Niños.

El Instituto se encuentra en Julio A. Roca 226, entre 9 de julio y Sanguinetti, Pilar. Para conocer más sobre él ingresar a http://institutochopin.edu.ar/ para contacto llamar a 0230-4432957 / 0230-4375273 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Considera la música como una poderosa herramienta de expresión, que en los más pequeños se hace imprescindible dar a conocer. Con la elección de uno o varios instrumentos o el canto, los niños acceden al lenguaje particular de lo musical, desarrollando el sentir estético, los sentidos, la interacción con sus pares, y fundamentalmente su propio criterio artístico.

En su aprendizaje, los niños y/o jóvenes ingresan a un proyecto articulado de Formación Musical que comprende: TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL, para chicos escolarizados (desde 6 años), donde abordan el lenguaje musical a través de diferentes actividades lúdicas y sonoras. Los grupos son reducidos, y el abordajes multidisciplinario buscando siempre la personalización de la enseñanza, respetando los tiempos que cada ser humano tiene para conectarse con disciplinas nuevas.

La capacitación dirigida a los niños cuenta también con un CICLO BÁSICO donde el aprendiz es abordado individualmente por un experimentado equipo docente y llevan adelante múltiples actividades que van desde los rudimentos de la lecto escritura musical hasta el complejo mundo de la armonía y la composición. La Escuela contempla la enseñanza de los siguientes instrumentos: Piano – Guitarra – Percusión – Violín – Viola – Violoncelo – Contrabajo – Flauta Traversa – Saxofón – Clarinete – Trompeta – Trombón y el desarrollo musical a través del CANTO.


El Instituto Frédéric Chopin es reconocido por sus CARRERAS TERCIARIAS DE FORMACIÓN DOCENTE CON TÍTULO OFICIAL: Formación básica intensiva para música, Fo.Ba (Formación Básica para la Disciplina Instrumento o Canto Lírico Camarístico) y Profesorados de: Danzas Folklóricas y Expresión Corporal, Educación Física, Educación Inicial, Educación Musical, Educación Primaria y Expresión Corporal. Y este año incorporó las TECNICATURAS OFICIALES: Tecnicatura Superior en Diseño Imagen y Sonido y Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación.


Acerca del Instituto Frédéric Chopin - Instituto de formación docente y técnica
0230-4432957 / 0230-4375273
www.institutochopin.edu.ar  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Julio A. Roca 226 – entre 9 de julio y Sanguinetti – Pilar


Desde 2003, el Instituto Superior Fréderic Chopin forma jóvenes en diversas carreras con amplia salida laboral en las ramas del arte, la música, la expresión corporal y la educación.


De esta manera se puede cursar:
• Tecnicatura Superior en Diseño, Imagen y Sonido
• Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación
• Profesorado de Expresión Corporal.
• Profesorado de Educación Primaria.
• Profesorado de Educación Musical.
• Profesorado de Educación Inicial.
• Profesorado de Educación Física.
• Profesorado de Danzas Folklóricas.
• Formación Básica para la Disciplina Canto Lírico Camarístico.
• Formación Básica para la Disciplina Instrumento.
• Formación Básica Intensiva para Música.


Con una variedad de carreras que pasan por lo artístico y la docencia, el Instituto Superior Fréderic Chopin busca formar profesionales con conciencia solidaria, comunitaria, que respeten y valoren las capacidades individuales y se integren en la sociedad aportando sus saberes y participando de diferentes manifestaciones sociales o artístico- culturales. El Instituto está ubicado en Villa Morra, con acceso directo por Panamericana y a pocas cuadras del centro de Pilar.


Además de capacitar, la institución organiza periódicamente ciclos de conciertos, audiciones, conferencias, talleres, muestras abiertos a la comunidad, de entrada libre y gratuita, para seguir fortaleciendo las capacidades de todos los alumnos.


Las siguientes carreras, con una duración promedio de 4 años y diversos horarios de cursada, se dictan en el Instituto, atravesadas siempre por una faceta artística, que busca constantemente formar profesionales de la educación y del arte con sólidos conocimientos y sentido crítico- reflexivo con compromiso social para desarrollar tareas pedagógicas en diversos contextos socio-culturales:
Para más información sobre cada carrera, duración, requisitos y demás, ingresar en www.institutochopin.edu.ar 


Cabe destacar que el Instituto fue creado en el año 2003 por la asociación civil denominada Centro de Formación Cultural de la ciudad de Pilar, con el objetivo de promover el desarrollo social a través de las capacitaciones docentes en diversas disciplinas, apostando al crecimiento de nuestra sociedad con la educación, la cultura, el desarrollo físico, moral y espiritual de nuestros niños, jóvenes y adultos.

El instituto de enseñanza está encuadrado dentro de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y en la Dirección Provincial de Educación Artística.

Para conocer más acerca del Instituto Chopin, visitar su página web http://institutochopin.edu.ar  o dirigirse a su página en Facebook https://www.facebook.com/Institutosuperiorchopin  

Deja un comentario