Entrega de botones de alarmas urbanas a vecinos de Derqui

El intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio de Presidente Derqui. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, y la directora de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro.

En este sentido, Ducoté expresó: "Los botones nos ayudan a trabajar codo a codo con los vecinos en pos de la seguridad. Vamos a terminar este año con el doble de patrulleros, sumando más de mil botones de alarmas urbanas y con más 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal. Tenemos un compromiso con el vecino para que al final del día, como hoy, se sientan más cuidados por las herramientas de prevención que brindamos desde el estado municipal.”


A su vez, Piazzale subrayó: "Estos encuentros nos permiten llegar a más vecinos con el sistema de alarmas vecinales, explicándoles el funcionamiento, cómo se puede ver detrás de las cámaras de seguridad y los esquemas de patrullajes. Como dijo Nicolás, el objetivo es brindarles una herramienta que sume al funcionamiento de nuestro sistema”


Cabe destacar que estos dispositivos, al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana. En total, el distrito posee más de 310 alarmas urbanas con 3.100 botones en manos de los vecinos.


A estos instrumentos se suman las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, y 1.300 botones para la prevención de violencia de género en instituciones y colectivos de transporte público de pasajeros.


Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 12.500 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.


Para contactarse con el COM al 02304276910. O vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Medios

Deja un comentario