Norte en Línea - El Polo Educativo celebra su 22º Aniversario

El Polo Educativo celebra su 22º Aniversario

El Polo Educativo celebra su 22º Aniversario
04 Jun
2024

Durante este mes de junio, el Polo Educativo (PEP) celebra su 22° Aniversario. El Polo Educativo es un fenómeno de sinergia que permite que sus instituciones educativas, cada una con sus proyectos académicos individuales, se unan y puedan encontrar un punto de encuentro y de pensamiento en común, con un único objetivo que es trabajar colaborativamente, retroalimentarse, crecer e impulsar el desarrollo de la comunidad dedicada a la educación y formación tanto de alumnos como de docentes. Está conformado por 27 instituciones educativas incluyendo Colegios, Universidades y Fundaciones, de Pilar, Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas.

A lo largo de estos años, trabajó en diferentes proyectos, siempre motivado por el fomento a la educación. Este año organizó el XX Congreso de Educación centrado en el bienestar y la inteligencia artificial, también brindó una capacitación para directivos sobre cómo "Pensar juntos la Transformación Digital en Educación" a cargo de Pablo Donoso. En abril, se abordó la problemática de la ludopatía con una charla para docentes y familias a cargo de Marcela Campagnoli.


Este mes de Junio, ofrecerá una charla para docentes sobre cómo “Evaluar lectura en las aulas” a cargo de Laura García Blanco.


Para el mes de septiembre está planificada la presencia de Montserrat García que dará una capacitación sobre "La Comprensión Lectora".


Para el segundo semestre del año, el Polo Educativo tiene planificados diversos eventos, como el Encuentro de Coros y Bandas, Encuentros de Arte, la tradicional Expo Arte y Fotografía que se realiza en el Paseo Champagnat, una Kermese Lógico Matemática y el PEP MUN Modelo de Naciones Unidas; además del nutrido calendario deportivo con encuentros y torneos de fútbol, rugby, hockey y atletismo.


En su misión de generar redes de trabajo colaborativo con nuevas instituciones que comparten la visión de desarrollar y consolidar la educación de calidad, el PEP se unió a la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y a la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).


El Polo Educativo reafirma su compromiso con la educación y la formación de excelencia, celebrando estos 22 años de trabajo conjunto. Agradece a las instituciones miembro, empresas y profesionales que forman parte de esta comunidad y que han acompañado esta trayectoria, contribuyendo al crecimiento y éxito de la misión educativa.

Etiquetado como

Deja un comentario