Norte en Línea - El IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, realizaron el Ciclo Alumni “Agro + Industria, alimentos argentinos para el mundo”

El IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, realizaron el Ciclo Alumni “Agro + Industria, alimentos argentinos para el mundo”

El pasado viernes, la comunidad de Alumni del IAE Bussiness School llevó a cabo una jornada sobre Agroindustria y alimentos, la contribución del sector y su potencial crecimiento.

El IAE Bussiness School junto a su comunidad de Alumni y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, realizó el pasado viernes 17 de mayo, una jornada de Agroindustria y alimentos en la que participaron diferentes speakers especializados en producción, agroindustria, economía, educación y alimentación.

Durante el ciclo, se analizó la contribución del sector agrario al país y las distintas líneas de avance sobre el potencial crecimiento del sector con valor agregado, avanzando en las cadenas de valor. Además, se abordaron temas como los mitos de las cadenas agroalimentarias, las retenciones, la bioeconomía y las exportaciones.


Gerardo Bartolomé, presidente de Don Mario Semillas, afirmó: ¨El principal desafío del sector es procurar la generación de mayor cantidad de alimentos para generar rentabilidad, pero sobre todo para alimentar a la población. Debemos procurar el cumplimiento de las reglamentaciones y asegurar las buenas prácticas agropecuarias¨.

Por su parte Guillermo D´Andrea, Director Académico de Alumni del IAE destacó la necesidad del sector de integrarse más con las cadenas que origina con el objetivo de comunicar de forma inteligente. El ejemplo lo dan las cadenas del limón, en donde Argentina es referente a nivel mundial, y la del vino: "Cadenas gestionadas de manera integral y que debemos comunicar desde el campo”


Ana Eugenia Galiano, quien dirige el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, abrió horizontes sobre las grandes posibilidades que existen para que el agro argentino, juege en las ligas mundiales. Haciendo alusión a un estudio reciente de esta unidad académica recalcó: “En el relevamiento que realizamos pudimos hacer una radiografía del productor argentino, vimos que es un productor joven y alto nivel de educación, con capacidad para asumir riesgos, con planes de crecimiento e inversion, con motivación para innovar y emprender, con una actitud positiva hacia la implementación de Tecnología y con vocación por la productividad. Claramente tenemos muchas posibilidades”.

Este ciclo forma parte de los diferentes encuentros que el IAE Business School y su comunidad de Alumni organizan a lo largo del año con el objetivo de debatir y poner en común temas de relevancia para el sector empresario.


Sobre IAE Business School
IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, fue fundada en 1978. Con más de 40 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos 40 años IAE ha formado a más de 100.000 ejecutivos, de los cuales 17.000, de más de 55 países, forman parte de su comunidad Alumni. El IAE Business School figura entre las 10 mejores escuelas en educación ejecutiva de América Latina y es n°1 en Argentina según el ranking del Financial Times. Cuenta con un consejo asesor constituido por varios profesores de Harvard Business School (Estados Unidos) y IESE Business School (España) y colabora con instituciones de orden internacional, como el World Economic Forum, en el desarrollo de informes, índices y materiales académicos.

Etiquetado como

Deja un comentario