Nicolás Larroca nació en Pilar, y participa de la escena musical pilarense desde 2015 como guitarrista y compositor. En este formato solista interpretará canciones de su autoría como: Insensatez, Fuera de lugar, Curiosidad y En la nubosidad.
Por su parte, SkripkaZ (Aldo Nicolás Ortiz), Violinista, Compositor interpretará Aura, Lux, Endo, Tamarinda. Aldo Nicolás Ortiz es un músico nacido en San Justo, La Matanza, radicado en la ciudad de Pilar. Se desempeña tanto en la música popular como en la académica formando parte de diversas orquestas, grupos de folclore, ensambles de tango y bandas de Rock. Presentó también diversos arreglos, poemas sinfónicos y una Ópera, recientemente estrenó una chacarera doble para orquesta en Radio Nacional.
En la presentación anterior del Ciclo fue el turno de un Concierto de Jazz con la actuación de Marcelo Ogloblin en piano y Mariana Larroca en voz junto a artistas invitados como Nicolás Larroca.
Anteriormente actuó Arandu, grupo de música del litoral compuesto por Daniel Monzón en guitarra, Eduardo Fernández en acordeón y Ricardo Quiroz en voz.
Arandu interpretó, entre otros, temas como Km 11, El forastero, Villanueva, Nuestros sueños y la distancia, Neike chamigo. Acuarelas del río.
Con anterioridad, el 10 de junio se presentaron Javier "Chino" Pereira y Marcelo Ferraris, con música de autor, proyección folklórica y música ciudadana
Interpretaron entre otros temas, Airosa - Chacarera instrumental; La del Arroyo - Zamba; Marindiamente - Candombe Instrumental; De la esquina a La Plaza - Festejo; Un sol en la distancia; Zapatitos; Spinetta en mi guitarra, entre otras.
El ciclo comenzó el sábado 13 de mayo con la actuación de Héctor Bacci que estuvo presentando su nueva producción discográfica "Primitivo". El músico pilarense actuó junto a músicos invitados como Jorge Suárez, Nicolás Larroca y Aldo Ortiz.
Interpretó, entre otros, temas como: Cenizas quedan, La bruja, Cuando se dice adiós, Zamba de los caminos, El origen del silencio, entre otros.
Además, como ya fue costumbre en 2022, cada encuentro contará con un plus, se convocará a un autor pilarense para recitar sus escritos y se realizará una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la Biblioteca para honrar las grandes donaciones que se conservan como joyas, lo mismo algunas esculturas que han donado a la institución.