Norte en Línea - Para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Los concejales de Morón acompañaron el convenio suscripto por el Municipio de Morón con la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda, para llevar adelante un reordenamiento del espacio público en los centros de las localidades de Haedo y El Palomar.

En una etapa inicial, se invertirán $111 millones para la primera de las localidades, que contempla las calles Remedios de Escalada, Perito Moreno, Marcos Sastre y José Manuel Estrada, y el acceso del andén ferroviario de la Estación de Haedo.

Por otro lado, $83 millones respectivamente, que comprende un corredor verde sobre la calle Matienzo, la puesta en valor del eje comercial sobre la calle Ing. Marconi e Itacumbú y adyacencias, y el eje cultural histórico ferroviario. Estas obras se destinarán al mejoramiento general incluyendo mobiliario urbano, forestación, áreas peatonales, etc.

Este proyecto se fundamenta en el desarrollo sostenible, que integra la transformación urbanística, el crecimiento económico y el uso racional de los recursos ambientales, preservando el patrimonio e identidad propia de cada barrio.

Esta Remodelación Integral contempla además, etapas posteriores que incluyen a las localidades de Morón y Castelar.

Etiquetado como

Deja un comentario