“Orientá tu Futuro”: estudiantes de Morón visitaron el Aula Móvil

“Orientá tu Futuro”: estudiantes de Morón visitaron el Aula Móvil
23 Ago
2019

Jóvenes de 6to año de la Escuela N° 22 de Morón formaron parte del programa del Gobierno de Morón, con el cual se aportan herramientas a los chicos de la secundaria para seguir formándose.

En el marco del programa “Orientá tu futuro”, los chicos de la Escuela N° 22 de Morón visitaron el Aula Móvil, donde presenciaron una charla organizada por el equipo de Orientación Vocacional de Morón, que les brindó herramientas y consejos para avanzar en su inserción laboral y en su formación a nivel terciario o universitario.


El segundo bloque estuvo a cargo del emprendedor Adrián Colonna, líder del Grupo Scout Niño Jesús de la 1º Brigada Aérea El Palomar, quien invitó a los chicos a jugar para aprender sobre el trabajo en equipo, el liderazgo y la motivación.


Al respecto el Intendente, Ramiro Tagliaferro, mencionó: “El objetivo es poder ayudar a los chicos para que puedan decidir qué estudiar y de apoyar a quienes ya lo tengan decidido, porque es importante que sigan formándose para que en el futuro puedan tener más oportunidades”.


Además, el Aula Móvil, que trabaja en coordinación con el Gobierno Provincial, funciona todos los días para que los estudiantes locales puedan acercarse para recibir orientación vocacional y ocupacional.


Como parte del programa, se desarrolló la App Tu Futuro, desde la que se puede hacer un test de orientación vocacional. Es descargable desde la PlayStore y está disponible desde la web www.tufuturo.abc.gob.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario