Imprimir esta página

Morón recibió a profesionales en representación de la Reina de Dinamarca

Autoridades del Centro de Eficiencia Energética de Copenhague y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se reunieron con Natalín Faravelli, Subsecretaria de Gestión del Gobierno de Morón, para conversar sobre iniciativas a implementar en el distrito.

Hace unos meses Morón pasó a ser parte de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) y comenzaron a planificarse acciones conjuntas sobre la temática ambiental. Hoy, en el marco de la visita de la Reina Margarita II de Dinamarca al país, un grupo de profesionales debatieron en su representación con autoridades locales sobre el trabajo ambiental y energético realizado en el distrito.


El Centro de Copenhague colabora con las Naciones Unidas y busca brindar su apoyo al municipio. Los temas a trabajar son: la luminaria pública, situación energética en edificios públicos, la energía distrital (producir energía térmica centralizada y distribuirla por tuberías a edificios que necesiten frío o calor), y movilidad.


“La vocación del Intendente Ramiro Tagliaferro es seguir sumando herramientas para fortalecer nuestras políticas en un área fundamental para la gestión. La reunión de hoy con representantes de Dinamarca será importante para potenciar todo el trabajo que venimos haciendo”, expresó la Subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli.


De la reunión también participaron la Directora del Centro de Eficiencia Energética de Copenhague, Gabriela Prata Dias y su equipo, el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, el Representante Municipal de Acumar y Comirec, Guillermo Pascuero, la Directora de Medio Ambiente, Flavia Bouno y la Concejal Romina Fusco.

Etiquetado como