Morón brinda capacitaciones para docentes sobre prácticas ecológicas

A partir de este mes, los maestros pueden inscribirse en el ciclo anual de jornadas acerca de temáticas ambientales. Se trata de ocho encuentros que contarán con la presencia de especialistas, y que tendrán lugar desde abril a noviembre.

El Gobierno de Morón continúa impulsando la Educación Ambiental. Durante 2019, llevará a cabo distintas jornadas informativas y prácticas para docentes enfocadas en variadas temáticas ecológicas. La iniciativa tiene como objetivo preparar a los maestros para que, luego, trasladen los conocimientos a sus alumnos.


En total, se realizarán ocho capacitaciones de tres horas de duración, las que contarán con la presencia de especialistas y de material didáctico disponible para los participantes. La primera de ellas tendrá lugar el 8 de abril, y consistirá en una introducción a las problemáticas ambientales. En tanto, la última se llevará a cabo el 4 de noviembre, cuando se evaluarán las distintas experiencias y se entregarán los certificados correspondientes al ciclo.


Las capacitaciones son las siguientes:
. Lunes 8 de abril: Introducción.
. Lunes 5 de mayo: Contaminación ambiental.
. Lunes 3 de junio: Residuos, las 3 R y Eficiencia. Morón Verde.
. Lunes 1ro de julio: Residuos, las 3 R y Eficiencia.
. Lunes 5 de agosto: Alimentación y vida sana. Morón Saludable.
. Lunes 2 de septiembre: Huerta y Soberanía alimentaria.
. Lunes 7 de octubre: Biodiversidad y Jardín silvestre.
. Lunes 4 de noviembre: Entrega de certificados.


Para inscripciones u obtener más información, las instituciones y docentes deberán enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario