Miles de vecinos disfrutan las vacaciones de invierno con actividades en todos los barrios de Morón

Miles de vecinos disfrutan las vacaciones de invierno con actividades en todos los barrios de Morón
20 Jul
2018

Pasó la primera semana de las vacaciones de invierno y más de 5 mil vecinos participaron de actividades culturales y deportivas gratuitas. Desde obras lúdicas y educativas con marionetas, hasta juegos recreativos y música de la Agrupación Sinfónica Municipal, las familias de Morón disfrutaron de espectáculos en todas las UGC.

La lluvia y el mal clima no opacaron una semana llena de diversión y alegría para los chicos de Morón. Más de 5 mil vecinos disfrutaron en familia un show de títeres, “Las amigas del barrio”, que además de invitarlos a pasar un buen rato, tocaron la temática medioambiental y, a través de juegos y risas, enseñaban a reciclar y a dividir los residuos correctamente. También aprendieron con la Agrupación Sinfónica Municipal, que brindó conciertos didácticos donde presentaron la familia de instrumentos que conforman la orquesta a partir de canciones de películas y de series infantiles.

Además, detrás del escenario también se pueden encontrar historias. Es el caso de las “Marionetas viajeras”, una familia de titiriteros que tienen 81 marionetas hechas por mano propia y mediante las cuales intentan llevar la cultura a quienes menos acceso tienen a ella. En esta oportunidad llegaron a Morón con homenajes al rock nacional y a la música popular argentina.


La Directora de Arte y Cultura, Rosana Simonassi, expresó: “La respuesta de la gente fue genial y está muy bueno que todos los vecinos puedan disfrutar de las actividades gratuitas que ofrecemos. Junto con Morón Verde estamos incursionando en el tema del reciclado, que está buenísimo para los chicos. Asique esperamos que la semana que viene sea igual o mejor”.


Teatro, cine, circo y murga son los puntos fuertes para la segunda y última semana de vacaciones. Mirá la agenda completa en https://bit.ly/2KnefPo  

Deja un comentario