El HCD homenajeará a Hipólito Solari Yrigoyen

El HCD homenajeará a Hipólito Solari Yrigoyen
18 Mar
2019

El Honorable Concejo Deliberante reconocerá el próximo miércoles 20 de marzo a las 14 hs. en el Recinto de Sesiones al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen por su actuación en defensa de los derechos humanos.

Hipólito nació en el año 1933, es abogado y político. Miembro de la Unión Cívica Radical, dos veces Senado Nacional.


Fundador del Movimiento de Renovación y Cambio que lideró Raúl Alfonsín. Además, integró el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre 1999 y 2002 siendo vicepresidente del mismo los dos últimos años. Se especializó en los derechos humanos y las relaciones internacionales.


En 1976 fue detenido por la dictadura militar, luego expulsado del país, se radicó en París, donde permaneció hasta la restauración de la democracia en 1983. Fue una de las personas de confianza del Presidente Raúl Alfonsín, quien lo designa asesor personal con rango de secretario de Estado y embajador plenipotenciario.


Actualmente es presidente de la organización Nuevos Derechos del Hombre, entidad no gubernamental con categoría de entidad consultiva ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y ha escrito diversos libros.

Etiquetado como

Deja un comentario