Norte en Línea - Comenzó el ciclo lectivo 2021 con estrictos protocolos sanitarios

Comenzó el ciclo lectivo 2021 con estrictos protocolos sanitarios

Comenzó el ciclo lectivo 2021 con estrictos protocolos sanitarios
01 Mar
2021

Iniciaron las clases en todos los jardines municipales e instituciones educativas del distrito, respetando los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por la Provincia y adecuados según cada lugar. Esta etapa será semipresencial, con grupos pequeños, ingresos escalonados y jornadas reducidas, sanitizando los espacios entre grupo y grupo.

Asimismo, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, María José Peteira, y la directora de Educación, Valeria Inés Gómez Villa, visitaron el Jardín Municipal N° 10 “El Lucerito” de Castelar sur para dar comienzo al ciclo lectivo 2021.


En esta línea, Peteira expresó que “tenemos mucha alegría, emoción y ansiedad por llegar a este momento. Estamos felices, acompañando al Jardín Municipal N° 10, esperando la llegada de todos nuestros pequeños y pequeñas, viendo la felicidad en sus rostros y viendo también la confianza que las familias tienen hacia el sistema educativo para brindar este apoyo y llevar adelante esta presencialidad en los jardines”.


En este período de adaptación, que será progresivo, los maternales tendrán turnos de 45 minutos y los preescolares y escuelas contarán con jornadas de 90 minutos. Luego, se incrementarán gradualmente los turnos hasta llegar a un total de 3 horas, según cada establecimiento. Todo este trabajo depende de la comunicación permanente entre las familias, docentes y el equipo de salud municipal, que se encuentra asesorando y monitoreando esta situación.


Además, durante todo el año pasado, se realizaron obras y trabajos necesarios para mejorar la calidad edilicia de todos los jardines y que los chicos y chicas puedan volver a las aulas en las mejores condiciones posibles.


Con respecto a las intervenciones edilicias, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte señaló que “acá se llevó adelante la conexión de cloacas, sistema que nos permite tener una seguridad sanitaria mayor aún. También estuvimos haciendo reparación de filtraciones y reconexión de gas, tareas imprescindibles para llevar a cabo hoy la revinculación y presencialidad en un contexto de seguridad”.

Deja un comentario