Norte en Línea - La Escuela Municipal de Gastronomía de Morón dará clases online para cocinar con los productos que forman parte de la asistencia alimentaria

La Escuela Municipal de Gastronomía de Morón dará clases online para cocinar con los productos que forman parte de la asistencia alimentaria

La Escuela Municipal de Gastronomía de Morón dará clases online para cocinar con los productos que forman parte de la asistencia alimentaria
07 Jul
2020

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer recetas prácticas para aprovechar cada uno de los alimentos que integran el módulo que entrega el Municipio, a través de las escuelas.

A partir de mañana, cada miércoles de julio a las 19hs, la Escuela Municipal de Gastronomía realizará un curso online con consejos y recetas prácticas y saludables, especialmente enfocado en la utilización de los productos que son entregados por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Las clases de libre acceso podrán seguirse en vivo a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia. También estará abierta la posibilidad de hacer consultas.


Las transmisiones estarán a cargo del chef y técnico en Seguridad e Higiene, Gabriel Botto, quién mostrará paso a paso las recetas, y la nutricionista Yamila Monzón, que dará algunos consejos nutricionales.


La iniciativa surge como un complemento al trabajo de asistencia alimentaria, que lleva adelante el Municipio de Morón y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires, que se intensificó fuertemente desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, como parte del Plan de Contingencia Alimentaria.


Son 30.660 las familias que reciben alimentos cada 15 días, mediante este programa. Hasta fines de junio se habían entregado más de 200 mil módulos en el distrito, para garantizar la continuidad del servicio alimentario que recibían los alumnos y alumnas en cada una de las 138 instituciones educativas del distrito dependientes del Estado provincial, antes de que se decretara el aislamiento obligatorio.


Además, el 10 y 17 de julio a las 19hs, profesionales de la Escuela de Gastronomía Municipal también dictarán clases en vivo con propuestas sanas "para acompañar al mate", por la misma red social.

Deja un comentario