Se realizó una nueva jornada de Eco Canje en el Barrio Procrear

Se realizó una nueva jornada de Eco Canje en el Barrio Procrear
23 Sep
2019

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la jornada de Eco Canje que se llevó a cabo el pasado sábado 21 de septiembre en el Barrio ProCreAr.

Durante la actividad, los vecinos y las vecinas que acercaron sus residuos reciclables de cartón, papel, vidrio, metal, plástico, aceite vegetal proveniente de las frituras y residuos electrónicos de tecnología en desuso recibieron a cambio un árbol perteneciente a alguna de las especies que se producen en el Vivero Municipal.

Al concluir la jornada, el Intendente destacó la importancia de estas actividades en el distrito “Con estas iniciativas buscamos que los vecinos y las vecinas tomen conciencia de la importancia que tiene cuidar el ambiente. Queremos que Ituzaingó sea cada día más verde. Por eso hemos creado el Vivero Municipal y lo que allí producimos los entregamos a los vecinos para que los planten en sus veredas. La idea es tener cada día más arbolado y cuidar este medio ambiente espectacular que tenemos en Ituzaingó”.

Eco Canje se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, y coordinada por la Dirección de Políticas Ambientales, que se lleva a cabo de manera itinerante en las distintas plazas del distrito, buscando fomentar el cuidado del ambiente en el Municipio.

De la jornada participaron, además, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra.

Deja un comentario