Norte en Línea - Se realizó un nuevo homenaje a las víctimas de Cromañón

Se realizó un nuevo homenaje a las víctimas de Cromañón

Se realizó un nuevo homenaje a las víctimas de Cromañón
27 Dic
2019

En un acto encabezado por la Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, se llevó a cabo el homenaje, en la plaza “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, en memoria de los vecinos y vecinas de Ituzaingó que perdieron su vida en la masacre de Cromañón en el 2004.

Durante la actividad se plantaron dos árboles en memoria de Luis Zárate y Cecilia Roumieux, vecino y vecina que murieron aquella fatídica noche, y 194 plantines en conmemoración de todos los y las jóvenes que no pudieron sobrevivir a la Masacre ocurrida el 30 de diciembre del 2004.

“El compromiso político del Intendente y del Municipio es recordar, abrazar y contener a los familiares. Hoy nuestra consigna es ‘aquí los sembramos, no los olvidamos’, el Estado debe ser consciente de que los jóvenes tienen derecho a salir, a divertirse y volver a sus casas en las mismas condiciones que salieron”, señaló Aldana Ríos, la Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria de Ituzaingó.

“Para nosotros hacer memoria como pueblo es nuestra manera de hacer justicia, de hacer que la historia no se vuelva a repetir. Estamos haciendo memoria para reivindicar la vida, para una generación atravesada por esta terrible tragedia”, destacó Aimé Ereñú, Directora de Juventud. “Son muchos años de dolor, de lucha, y agradezco al Municipio porque nos ayudan a seguir y a concientizar con esta clase de espacios, o la radio”, sumó Sofía Roumieux, hermana de Cecilia Roumieux.

De la jornada también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, familiares de las víctimas de Cromañón, vecinos y vecinas del distrito.

Etiquetado como

Deja un comentario