Se realizó el lanzamiento del programa “Camino al empleo en tu escuela”

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto a la Directora de Empleo, Natalia Lazzeri, encabezaron el acto de lanzamiento del programa Camino al Empleo en tu Escuela 2019 que se realizó esta mañana en el Auditorio Néstor Kirchner junto a representantes de las distintas escuelas, públicas y privadas, del distrito.

Camino al Empleo en un programa implementado por el Gobierno Municipal a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud, son dictadas por un equipo profesional conformado por licenciados en trabajo social, psicología y comunicación social.

El programa está destinado a estudiantes de sexto año de la escuela secundaria, y tiene como objetivo brindar herramientas para el armado de currículum, motivar la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, conocer aspectos comunicacionales para la presentación a entrevista laboral, promover la programación de acciones para la búsqueda de empleo, etc.


Los objetivos del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, son:

- Acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los jóvenes con su funcionamiento y los servicios que brinda.
- Ofrecer herramientas a toda la comunidad educativa de Ituzaingó relacionadas al ámbito del empleo y la formación para el trabajo.
- Mejorar la capacidad individual para la búsqueda de empleo potenciando las habilidades para la inserción laboral.


El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló: “Estamos viviendo situaciones laborales muy difíciles a nivel nacional. Todos los días nos enteramos de nuevos despidos en distintos puntos del país. Por eso, desde el Estado Municipal llevamos, a través de una política pública, diferentes herramientas como la construcción y el diseño del currículum, la comunicación no verbal y la presentación en una entrevista, que son cuestiones muy importantes para el desarrollo de los chicos y las chicas de Ituzaingó”.


Por su parte, la Directora de Empleo, Natalia Lazzeri destacó: “El objetivo del programa es acercarse a las escuelas para darles herramientas a los estudiantes para que se puedan desenvolver en el mercado laboral de una manera satisfactoria. La idea, además, es que las escuelas visiten la Oficina de Empleo para que conozcan las alternativas que ofrece el municipio para acompañarlos en este momento de sus vidas”.


Las escuelas interesadas en participar del programa, podrán comunicarse con la Dirección de Promoción del Empleo (Brandsen 1142) llamando al: 4661-5810/8434/8418.

Etiquetado como

Deja un comentario