Con una inversión de más de $1.000 millones y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra pone en funcionamiento dos nuevos carriles vehiculares y un paso peatonal por encima del Río Reconquista que complementa al preexistente Puente Roca y que une los partidos de Trujui de Moreno y Villa Udaondo de Ituzaingó. La obra también incluye los correspondientes desagües pluviales, la construcción de las calzadas de enlace entre el nuevo puente y la traza preexistente, la demarcación horizontal y vertical y la luminaria.
En este sentido, Axel Kicillof destacó: “Es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Eso es lo que estamos haciendo: en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan”. Y añadió: “Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponde, vamos a terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno Nacional”.
Por su parte, el intendente Pablo Descalzo expresó: “Agradezco al gobernador Axel Kicillof, que gracias a su trabajo y su compromiso con los derechos de las y los bonaerenses, pudimos completar esta obra y vamos a poder continuar con las obras que el gobierno nacional quiere detener”. Y añadió: “La obra pública permite que llegue la inversión privada, que trae más empleo y más desarrollo. Y esto no sería posible sin un Estado que invierta en infraestructura y en obras que garanticen derechos a los vecinos y vecinas”.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, declaró: “Nuestro agradecimiento es principalmente a los vecinos y vecinas que hace décadas están pidiendo y luchando por esta obra y a Axel Kicillof que escuchó la necesidad de la ampliación de este puente”. Y agregó: “Nosotros tenemos un gobernador que, a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo, se puso la Provincia al hombro y no nos dejó tirados, ni a los vecinos de Moreno ni a los vecinos de Ituzaingó”.
Con esta nueva obra, serán cuatro los carriles que conectan la Avenida Néstor Kirchner de Moreno con la Avenida Martín Fierro de Ituzaingó, permitiendo mejorar el flujo del tráfico, la conectividad entre los municipios y la seguridad vial en este punto estratégico para el desarrollo de la Provincia.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Daniel Gollan y Juan Marino, la legisladora bonaerense Noelia Saavedra; funcionarios del municipio de Moreno; el intendente mandato cumplido, Alberto Descalzo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Alvarez Luna; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; concejales y concejalas; vecinos y vecinas.