Norte en Línea - Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos más de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingó”

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos más de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingó”

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos más de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingó”
21 Abr
2024

En el marco del Día del Emprendedor/a el intendente municipal, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales. La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico”, con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades.

Las máquinas y herramientas fueron destinadas a microemprendedores, cooperativas y organizaciones gubernamentales en situación de vulnerabilidad social y económica con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.


En tanto, el intendente precisó: “Entregamos 150 maquinarias a familias emprendedoras de Ituzaingó, con una inversión de 300 millones de pesos”. En esa línea, también explicó: “Este era un programa nacional, que desde el 10 de diciembre quedó en suspenso -como muchas otras políticas de Estado- y gracias a los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses que eligieron al gobernador Axel Kicillof en 2023, hoy, a través del ministro Andrés Larroque podemos continuar gestionándolos junto al gobierno provincial”.


Por su parte, el ministro Andrés Larroque expresó: “Estamos muy contentos de que, a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”. Y agregó: “Este banco de herramientas permite sostener el trabajo de las familias y de la propia comunidad, y en este sentido para nosotros es vital que allí donde el mercado no da una respuesta, esté el Estado haciendo este esfuerzo”.


En esta oportunidad se entregaron más de 150 máquinas, entre las que se incluyen desmalezadoras, máquinas de coser, hornos pizzeros, kits de peluquería, amasadora, entre otros, para fortalecer los emprendimientos locales.


Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo; la directora de Economía Social, Vanesa Bustamante; el subsecretario de Coordinación Institucional de la Provincia, Adrián Grana; el director provincial de Economía Social, Florencia Villar; el director provincial de Relaciones Institucionales, Aníbal Rucci; emprendedores, emprendedoras, vecinos y vecinas.

Deja un comentario