Pablo Descalzo encabezó la jornada “Tus mayores derechos”

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó la jornada “Tus mayores derechos”, en la semana que acontece el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En dicha actividad participaron representantes e integrantes de Centros de Jubilados de Ituzaingó y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sension, quien le entregó al Jefe de Gabinete un pañuelo que simboliza la “No violencia a los adultos y adultas mayores”.

Pablo Descalzo aseguró que “Es sumamente importante que en este contexto tan difícil para todos y todas, podamos reflexionar sobre el fatídico Golpe de Estado de 1976 para que esto no pase nunca más. Todos tenemos que tomar la fuerza que tienen las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que hasta el día de hoy siguen luchando, llevando adelante las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

En este sentido, el Jefe de Gabinete agregó que “Nosotros queremos un Estado que abrace y acompañe a todos y todas. No queremos un Estado Ausente al que no le importa la gente. Como dijo Delicia, tenemos que entender que la Patria es el otro, como lo son ustedes, nuestros adultos y adultas mayores. Como lo son nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que pase lo que pase siempre van a estar firmes para gritar ¡Nunca más!”.

En este marco, la Directora de Promoción de Derechos y Memoria, Aldana Ríos, aseguró que “Desde hace más de tres años en Ituzaingó, una semana antes del 24 de marzo, llevamos adelante diferentes actividades de reflexión para que tomemos dimensión de lo que significó el Golpe Cívico Militar que terminó con 30.000 desaparecidos”.


Las actividades contaron con dos etapas. La primera comenzó alrededor de las 17 hs., con una merienda en el salón del Polideportivo La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles. Luego, los adultos y adultas mayores escucharon música característica de la época hasta finalizar con un show musical.

La segunda etapa comenzó con la exposición de la Directora de Promoción de Derechos y Memoria, Aldana Ríos, luego con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sension, y el encargado de culminar la disertación fue el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.



La semana de reflexión sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia (24 de marzo), finalizará con la clásica Vigilia el sábado 23 de marzo en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) junto a los familiares de nuestros vecinos y vecinas desaparecidos en la última dictadura cívico militar, nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos.


A partir de las 20:30 hs., se realizarán diversas intervenciones artísticas con la participación de jóvenes, proyecciones audiovisuales y la inauguración del Cuentanietos. Finalmente, la Vigilia por la Memoria culminará con la banda de Reggae “Nonpalidece”.

Deja un comentario