Más de mil vecinos participaron de la fiesta popular por el Día de la Patria

En un acto encabezado por el Intendente Alberto Descalzo, el Gobierno Municipal celebró el aniversario N°209 del Primer Gobierno Patrio con una gran Fiesta popular en la Plaza 20 de Febrero, la cual contó con la presencia de más de mil vecinos y vecinas de los distintos barrios de todo el distrito.

La jornada inició con la presentación de la banda militar Combate de San Lorenzo, de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, quien estuvo a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de distintas canciones patrias.

Seguidamente, el Intendente Alberto Descalzo dirigió unas palabras a todos los vecinos que se encontraban allí: “El 25 de mayo es una celebración muy importante para nosotros. Tenemos el fuerte compromiso de recordar y recoger el enorme legado que dejaron los grandes héroes de nuestra patria. Nos pone muy felices ver la plaza llena de familias, de vecinos y vecinas, queremos que las nuevas generaciones conozcan los valores fundamentales como la igualdad, la libertad y la patria y por eso seguiremos trabajando para recordar cada una de estas gestas, todos los días”.

La jornada contó con la participación de los Jardines, Centros de Desarrollo y Compañías de danzas municipales, que junto a integrantes del Centro Tradicionalista La Coyunda recorrieron las calles con un gran desfile patrio.

Además, la actividad contó con la presentación artística de: Latido Nativo, percusión autóctona, Coliseo, estilo libre, El dúo “Caminantes”, La Compañía Municipal de Danzas Nativas, Ailén Sandoval y Bruno Arias, quienes se encargaron de poner música a una tarde llena de espectáculos para toda la familia.

Acompañando al Intendente estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía y demás autoridades Municipales.

Siguiendo con los festejos por el día de la Patria, en la mañana de hoy, el jefe comunal recorrió los jardines municipales “El Hornerito” y “Mi Sueño” donde los alumnos y las alumnas realizaron distintas representaciones artísticas alusivas a la revolución de mayo, ante la atenta mirada de familiares y docentes.

Deja un comentario